La colonia Roma en la Ciudad de México se convirtió en el escenario de una de las series más vistas de Netflix: El Juego del Calamar a la Mexicana.
La experiencia inmersiva se ubica en Durango 275, donde los asistentes son recibidos por figuras con máscaras similares a las de la serie, aunque esta vez, los guardias son amigables.
Los participantes reciben una casaca verde, tres vidas y un código con su foto. Así, inician los retos que recrean fielmente los de la famosa producción surcoreana.
El primer juego es Luz verde, Luz roja, donde los jugadores deben detenerse cuando la muñeca deja de hablar. Quienes se muevan, pierden una vida.
En Pentatlón a la Mexicana, grupos de cinco personas compiten con juguetes tradicionales como tazos, trompo y hacky sack, y pueden recuperar vidas mediante un minijuego sorpresa.
La tercera prueba, dirigida por "El Líder", utiliza una lotería gigante digital. Los jugadores deben posicionarse rápidamente sobre las cartas que se iluminan para seguir en competencia.
Los finalistas giran una perilla para obtener su premio: juguetes típicos ambientados en la temática del programa.
Esta experiencia inmersiva estará disponible hasta el 22 de junio, y el registro se realiza en el sitio oficial:
👉 www.eljuegodelcalamaralamexicana.com.
La serie original, estrenada en 2021, tendrá su cierre definitivo el 27 de junio de 2025, con el regreso de Seong Gi-hun en la tercera temporada.