El secretario de Educación federal, Mario Delgado afirmó que el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco, encontró en el gobernador Alejandro Armenta, a un apasionado del deporte y la educación y en Puebla, al lugar idóneo para albergar esta importante justa deportiva.


Durante la Presentación de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025 en una escuela secundaria la Ciudad de México, el funcionario federal explicó que el objetivo del Gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, es lograr que esta generación sea la más fuerte, la más saludable y la más feliz de la historia de México.


Durante el acto, Rommel Pacheco confirmó que Puebla saldó su deuda histórica con la Conade, lo que permitió su designación como sede.


Por su parte, Alejandro Armenta afirmó que la entidad “estuvo rezagada en el tema deportivo, pero hoy volvemos a ser el centro de las competencias nacionales”.
También reconoció el esfuerzo de su gabinete y el respaldo federal para hacer de esta edición una celebración de la juventud, el talento y la salud.


Desde el evento, el mandatario poblano expresó su deseo de que esta olimpiada escolar 2025 sea “una experiencia inolvidable, llena de amor, educación y valores”.


En su intervención, Renata Muñoz Paredes, atleta y estudiante poblana, tomó la palabra a nombre de sus compañeras y compañeros y agradeció a todos los que hacen posible estos juegos.


“Vamos a dar lo mejor de nosotros en cada competencia. Esta será una experiencia inolvidable”, aseguró la joven.


A los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, que se realizarán en Puebla a partir del 17 de junio, asistirán más de 21 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de las 32 entidades federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *