Inspectores de la FIFA visitaron el Estadio Cuauhtémoc para supervisar sus condiciones. Esta revisión forma parte de los preparativos para el Mundial México-EUA-Canadá 2026.

Según el periodista Omar Cuautle, los representantes de la FIFA inspeccionaron el estado de la cancha y la infraestructura del estadio. Además, también tienen planeado visitar el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP.

El interés de la FIFA es evaluar sedes en México para que las selecciones nacionales puedan entrenar durante el Mundial. Puebla se considera una ubicación estratégica por su cercanía con la Ciudad de México, una de las sedes oficiales donde se realizará la inauguración.

El periodista Omar Cuautle señaló que la decisión final de la FIFA sobre la aprobación de Puebla como sede de entrenamiento se dará a conocer en diciembre de 2025.

El Estadio Cuauhtémoc fue escenario de los Mundiales de 1970 y 1986. Aunque no albergará partidos oficiales en 2026, se plantea como una sede clave para entrenamientos.

Además, Puebla ha sido sede de partidos amistosos recientes, como el empate 2-2 entre México y el club español Valencia, y el encuentro femenil México vs Uruguay en la BUAP.

La FIFA busca garantizar que las selecciones tengan espacios de primer nivel para preparar sus encuentros en la fase de grupos y eliminación directa del Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *