La Embajada de Estados Unidos en México desmintió la existencia de una supuesta lista de políticos mexicanos buscados por su gobierno por presuntos vínculos con el narcotráfico.
La tarde del miércoles, la sede diplomática publicó en su cuenta oficial de X (@USEmbassyMEX) una captura de pantalla con la advertencia: “Esta información es falsa”.
La publicación respondía a un tuit del empresario Simón Levy, quien difundió una lista que atribuye a fuentes no oficiales. La información carece de respaldo institucional.
Entre los mencionados estaban Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del presidente; los gobernadores de Tamaulipas y Sinaloa, Américo Villarreal y Rubén Rocha Moya, respectivamente.
También figuraban el exgobernador de Morelos, Manuel Bartlett, actual director de la CFE, así como Sergio Arturo Ramírez Muñoz, Jorge Alberto Cuadra Cruz e Ignacio Rodríguez.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Levy aseguró que aún “se procesan” tres nombres adicionales y que los supuestos cargos están vinculados con el huachicol. La lista sigue disponible en su cuenta de X.
El empresario afirmó que la agencia Reuters se adelantó a publicar información basada en “personas cercanas al caso”, sin que se confirmara de forma oficial por autoridades de México o EE.UU.
En su mensaje, la Embajada celebró que la Cancillería mexicana también desmintiera el reporte. Agregó que cualquier información válida será compartida por canales oficiales.
La supuesta lista provocó reacciones en redes sociales, en especial por los nombres relacionados con el gobierno federal y figuras del partido Morena, actualmente en el poder.
También te puede interesar: Suspenden a LAU Industries por importar acero ilegal