Una denuncia ciudadana alertó sobre un vehículo abandonado en la intersección de calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán, en el municipio de Coronango.
Al arribar al sitio, elementos de la Policía Municipal localizaron un automóvil en un camino de terracería. Procedieron a consultar su estatus legal en Plataforma México, arrojando como resultado un reporte de robo vigente.
Durante la inspección visual, observaron en el interior del coche varias bolsas negras de plástico. Su contenido no ha sido identificado, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La zona fue resguardada inmediatamente, y se solicitó el apoyo de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mientras realizaban tareas de inspección perimetral, dos artefactos explotaron, provocando lesiones a dos oficiales municipales, quienes fueron trasladados por Protección Civil Municipal a un hospital para su atención.
El Grupo Potasio de la Policía Estatal trabaja en la zona con el objetivo de descartar más explosivos y garantizar que los agentes ministeriales puedan retirar la unidad y continuar con las diligencias.
Las autoridades aún no confirman si el vehículo estaba vinculado con alguna célula delictiva o si el material en su interior representa riesgo para la población.
El Ayuntamiento de Coronango aseguró que trabaja de manera coordinada con las instancias estatales y federales para esclarecer los hechos y dar con los responsables del acto violento.
También te puede interesar: Solo rutas y taxis harán reemplacamiento este año