Una granada de metralla explotó este jueves en el patio de la residencia del embajador de Noruega en Israel, Per Egil Selvaag, sin dejar heridos, confirmaron autoridades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó que el hecho ocurrió por la noche frente a la residencia diplomática ubicada en Tel Aviv, capital económica israelí.

Tuva Bogsnes, jefa de comunicaciones del ministerio noruego, indicó que ningún miembro del personal resultó herido físicamente, aunque la policía israelí acudió al lugar del ataque.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, también confirmó el ataque a través de la red social X, y lo calificó como un “crimen grave y peligroso”.

Las autoridades israelíes ya investigan el ataque, mientras crecen las tensiones diplomáticas entre Noruega e Israel, especialmente por la guerra en la Franja de Gaza.

Recientemente, Noruega y otros países como Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda sancionaron a dos ministros israelíes de extrema derecha por promover violencia contra palestinos.

Por su parte, el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, calificó de “catastrófica” la situación humanitaria que se vive en Gaza tras casi dos años de conflicto armado.

El ataque no ha sido adjudicado por ningún grupo hasta el momento, pero se da en medio de un clima de fuerte polarización entre Israel y países que critican su actuación militar.

La relación diplomática entre Noruega e Israel se ha tensado tras el reconocimiento noruego del Estado palestino y sus posturas críticas hacia las acciones del gobierno israelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *