Miles de fans de la serie "Squid Game" celebraron este sábado en Seúl, Corea del Sur, el estreno de la tercera y última temporada en la plataforma Netflix.

La distopía surcoreana, que muestra una sociedad marcada por violencia y desigualdad, se estrenó en 2021 y se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix.

El viernes se lanzó la nueva temporada. Sus seguidores se concentraron cerca del palacio Gyeongbokgung, algunos disfrazados con uniformes de los enigmáticos agentes de la trama.

Entre los asistentes, varios portaban enormes cuadrados de "ddakji", un tradicional juego de cartas coreano que aparece en la historia, junto con banderas con símbolos icónicos.

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, declaró que entregó todo su esfuerzo en el proyecto. "Aunque me da pena que termine, también siento alivio", comentó.

La Biblioteca Metropolitana de Seúl fue iluminada con imágenes de personajes como Young-hee, la muñeca detectora de movimiento, presente en uno de los juegos más famosos.

La estrella Lee Byung-hun, quien interpreta al líder enmascarado, aseguró que este proyecto se volvió un fenómeno cultural y un símbolo de la creación coreana.

El evento contó con la participación de turistas y personalidades, como la influencer Snitchery, que viajó desde Los Ángeles para asistir.

Park Sang-gyu, fan de la serie, dijo que pasó toda la noche viendo los episodios. Para él, esta historia refleja aspectos profundos de la vida real y no solo sobre los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *