Más de 300 personas adultas mayores serán beneficiadas mediante un convenio firmado entre el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y la empresa La Gran Bodega, con sede en Puebla.

Este acuerdo busca fortalecer el programa Empacadores Voluntarios, que permite a personas mayores integrarse como personal de apoyo en sucursales, bajo un esquema de autoempleo y dignidad laboral.

Durante el evento, Pepe Chedraui, alcalde de Puebla, reconoció la importancia de ofrecer oportunidades de reinserción a personas mayores. El acto fue encabezado por MariElise Budib, presidenta del SMDIF.

Los participantes recibirán casacas e identificaciones oficiales, integrándose de manera formal a las actividades cotidianas de la cadena comercial en sus distintas sucursales en el municipio.

Enrique Rivera Salinas, director ejecutivo de Operaciones de Grupo Gran Bodega, expresó su gratitud hacia las autoridades por reforzar una política de inclusión con alto impacto social.

El convenio tiene como objetivo permitir que las personas mayores tengan una actividad productiva, sin que esto represente una carga o condiciones adversas para su salud o entorno.

“Cada uno de ustedes tiene mucho que aportar”, señaló Rivera Salinas, al destacar el compromiso de quienes diariamente participan con entusiasmo en las tareas dentro de la empresa.

La colaboración entre el Gobierno de Puebla Capital y La Gran Bodega representa un esfuerzo conjunto por dignificar el rol de las personas mayores en la vida pública y laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *