La policía brasileña desmanteló un esquema de fraude bancario que desviaba salarios de futbolistas mediante el uso de identidades falsas. Hasta ahora, hay once personas detenidas.

Según la investigación, los estafadores abrían cuentas bancarias con documentación falsa a nombre de jugadores profesionales para redirigir los pagos de sus salarios.

Entre los nombres utilizados figuran Gabigol, actual jugador del Cruzeiro, y el argentino Walter Kannemann, defensor del Gremio, según reportes de la prensa local.

"Los fondos eran transferidos a otras entidades, usados para compras o retirados en cajeros automáticos", informó la policía. Todo esto, para dificultar el rastreo del dinero.

La investigación inició en enero, tras que un banco detectara irregularidades en las solicitudes de portabilidad de nómina de futbolistas.

El fraude logró desviar más de 182 mil dólares, de los cuales solo se han recuperado 24,500 dólares. Las víctimas ya fueron reembolsadas por la entidad bancaria.

El banco afectado corrigió la vulnerabilidad del sistema tras detectar la actividad sospechosa. Los futbolistas afectados no sabían del fraude, señaló el informe policial.

La operación “Falso 9” movilizó a más de 100 agentes de las policías civiles de Rondônia, Paraná, Amazonas y Mato Grosso. Ejecutaron 33 órdenes judiciales.

Los implicados enfrentan cargos por fraude electrónico, suplantación de identidad, falsificación de documentos, lavado de dinero y organización criminal.

Las penas podrían alcanzar hasta 33 años de prisión. La policía continúa con la investigación para determinar si hay más futbolistas afectados o implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *