Las personas que se sumaron al programa de empleo temporal para levantar la comunidad de Ajojotla, en Chignahuapan, afectada por una tromba la semana pasada, recibirán un salario de 250 pesos diarios.


En un recorrido realizado este lunes por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, se explicó que al menos 97 habitantes participarán en las tareas de limpieza y reconstrucción de viviendas, durante los próximos 15 días.


La intención, dijo Alejandro Armenta, es que apoyen en las acciones de reparación de las 74 casas afectadas, de las cuales, cuatro presentan daños severos y tres fueron consideradas como pérdida total; una más será reforzada estructuralmente y el resto serán aplanadas y se repondrán sus techos de lámina.


“Se tienen que rehabilitar completamente los metros que se dañaron, para que no haya duda; si la casa era de cinco metros y nada más se construyen cuatro o tres y medio, pero tiene que reponerse completo”, dijo el gobernador.


Por su parte, Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, explicó que se beneficiará a 29 familias, 14 de ellas que sufrieron la pérdida de animales y a 15 familias más les entregarán incentivos para recuperar sus cultivos.


En tanto, Adrián Rodríguez Hernández, jefe de Infraestructura, informó sobre las tareas de limpieza del cauce del río y se hicieron canales para que, en caso de que se presente otra lluvia similar, no haya inundaciones.


A los afectados les entregaron cuatro colchonetas, cuatro cobijas y un kit de aseo personal, así como equipamiento de vivienda, muebles y material de construcción.
Por último, las autoridades instalaron una antena Stanley en Ajojotla, para mejorar la conectividad a internet, mientras se intervienen las escuelas de la localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *