El Gobierno de Puebla confirmó que el proyecto de reubicación de la caseta de Atlixco avanza y podría iniciar antes de que finalice 2025, tras un acuerdo con la empresa Pinfra.
El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, explicó que el estudio técnico fue solicitado hace 90 días y ya se encuentra listo. La empresa es la titular de la vialidad.
Se prevé una reunión este jueves 19 de junio con representantes de Pinfra. En ella se definirá el monto que corresponderá aportar al gobierno estatal para mover la infraestructura.
García Parra aseguró que, aunque la Casa de Ejidos Comunales promovió un amparo contra la reubicación, hasta ahora no existe una denuncia formal en proceso.
El estudio técnico proyecta afectaciones en la zona. Estas serán abordadas en una mesa de diálogo, seguida de un proceso de socialización comunitaria.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La caseta de Atlixco ha generado problemas viales por el crecimiento de asentamientos urbanos cercanos, como San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, indicó García Parra.
El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que el traslado de la caseta incluso podría elevar la plusvalía de viviendas vecinas, incluyendo las de la inmobiliaria Grupo Proyecta.
El proyecto fue anunciado en febrero de 2025 y se analiza llevarlo hasta la salida de la Autopista Siglo XXI para reducir la congestión vehicular en esa zona del estado.
La primera etapa del traslado debe comenzar este año, ya que el proyecto completo requiere al menos 18 meses de ejecución, de acuerdo con las autoridades estatales.
También te puede interesar: Puebla registra mil 800 casos de maltrato animal