Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, destinó apoyos directos a 2 mil 494 productores de nueve municipios para fortalecer la producción agrícola.

Los beneficiarios de Chichiquila, Chilchotla, Guadalupe Victoria, LaFragua, Libres, Ocotepec, Oriental, Quimixtlán y Tepeyahualco recibieron paquetes con fertilizantes, insumos para el control de plagas y mejoradores de suelo, con el objetivo de mejorar la calidad y cantidad de sus cultivos.

La secretaria Ana Laura Altamirano destacó que, siguiendo la instrucción del gobernador Alejandro Armenta, los apoyos se entregan sin gestores y sin costo, para garantizar la transparencia y el beneficio directo al productor.

Este programa forma parte de la estrategia estatal para lograr la soberanía alimentaria promovida por el Gobierno de México. Próximamente, técnicos visitarán las parcelas para implementar demostraciones que potencien el uso eficiente de los insumos entregados.

La presidenta municipal de Guadalupe Victoria, María Fernanda Romero Solís, reconoció el esfuerzo del gobernador para impulsar el campo poblano, resaltando que cada saco de fertilizante es una oportunidad para un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *