El gobernador Alejandro Armenta entregó 100 patrullas y 10 torres de videovigilancia para reforzar la seguridad pública en Puebla y atender una prioridad ciudadana.

Durante el evento, Armenta afirmó que su gobierno combate la puerta giratoria y aplica la ley, alineado con la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Acompañado de corporaciones policiacas, Armenta señaló que en Puebla la seguridad es un derecho, por lo que proteger a las familias, periodistas, niñas y niños es prioridad fundamental.

Anunció una inversión de 135 millones de pesos en apoyo de más de 13 mil elementos de seguridad para adquirir vivienda digna, como parte del fortalecimiento institucional.

Se adelantó que la próxima entrega incluirá vehículos F50 doble cabina y torres adicionales para blindar las zonas limítrofes con siete estados.

Las patrullas entregadas cuentan con alta tecnología, incluyendo reconocimiento de rostros y placas, así como sistemas de monitoreo en tiempo real para optimizar la respuesta operativa.

El secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez, destacó que el nuevo equipo se suma a las 50 radiopatrullas y 3 torres móviles entregadas previamente.

Reconoció la coordinación con SEDENA, Marina, Guardia Nacional, FGR y policías municipales, como base para una estrategia de seguridad efectiva y con resultados visibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *