Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias, autoridades implementaron el operativo "Pasajero Seguro" en unidades de transporte público en zonas de alta incidencia delictiva.
En esta estrategia participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y Municipal, como parte del plan nacional de seguridad de Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
La administración del gobernador Alejandro Armenta busca, con este tipo de acciones, atender las causas de la violencia y generar paz en entornos urbanos con presencia de transporte colectivo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El subteniente de Infantería César Rosas Valle indicó que las revisiones son aleatorias. Se inspeccionan unidades, se identifican objetos prohibidos y se aplica un protocolo que incluye bajar a los pasajeros varones.
Habitantes de San Jerónimo Caleras expresaron su apoyo al operativo. Francisco Gutiérrez solicitó su ampliación, mientras que Óscar Tepalcingo afirmó que esto reduce robos y aumenta la tranquilidad en la comunidad.
También te puede interesar: Pozos critica a MC por ceder ante Morena en Congreso