El trabajador bancario reportado como desaparecido el 17 de junio fue encontrado muerto y embolsado cerca de Valsequillo. Las autoridades ya investigan el caso como homicidio.
Tras una semana de búsqueda, fue localizado sin vida Giovanni Díaz Denicia, trabajador de BBVA reportado como desaparecido desde el pasado 17 de junio en la ciudad de Puebla.
El hallazgo ocurrió la mañana de este martes, en la carretera Los Ángeles Tetela–Texaluca, a la altura del paraje conocido como La Ladera del Tecorral, cerca del fraccionamiento Los Encinos.
Vecinos del área detectaron una bolsa negra sospechosa en un barranco. Desde lejos, parecía contener restos humanos, por lo que alertaron a las autoridades mediante los números de emergencia.
Elementos de la policía municipal y bomberos acudieron al sitio. Al inspeccionar, confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona embolsada.
El cuerpo fue identificado como Giovanni por los tatuajes visibles: uno tipo tribal en el pecho y otro en el cuello. Era originario de Zacatelco, Tlaxcala, pero residía en Puebla capital.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La víctima fue vista por última vez saliendo de su vivienda en la colonia Aquiles Serdán, vestido con su uniforme del banco BBVA y abordando un auto blanco conducido por una mujer.
Sus familiares comenzaron una intensa campaña de búsqueda, incluyendo la difusión de su ficha en redes sociales y la convocatoria a una marcha para exigir avances en su localización.
Dicha marcha estaba programada para este miércoles 25 de junio, con salida desde la colonia Aquiles Serdán y destino en Casa Aguayo, pasando por las oficinas de la Fiscalía General del Estado.
Tras el hallazgo, la FGE inició las diligencias correspondientes para investigar el caso como homicidio doloso, aunque hasta el momento no hay personas detenidas.
También te puede interesar: Puebla lanza convocatoria para exportar productos locales