La IBERO Puebla y Volkswagen de México firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la educación, la cultura y la investigación en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad.

Este acuerdo reafirma la alianza estratégica entre ambas instituciones, enfocada en generar espacios educativos y de impulso juvenil, donde estudiantes puedan aplicar sus conocimientos y desarrollar competencias para el mundo laboral.

Durante el acto protocolario, el rector de la IBERO Puebla, Mtro. Mario Patrón Sánchez, destacó el valor de mantener una relación activa e innovadora con la armadora alemana. Subrayó que el convenio potencia el entorno de colaboración y atiende las necesidades formativas de los jóvenes, alineadas con las exigencias profesionales de Volkswagen.

Por su parte, Israel Muñoz Muñoz, director de Relaciones Laborales y Cultura de Volkswagen de México, expresó que esta colaboración permitirá a las y los estudiantes participar en proyectos reales dentro de la empresa, reforzando su formación académica y acercándolos a su desarrollo profesional.

La firma del convenio se enmarca en el modelo educativo jesuita, el cual impulsa el compromiso social, la formación integral y el diálogo con actores clave del entorno local y global.

La Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, reiteró que estos lazos institucionales son fundamentales para construir una sociedad más justa y solidaria, desde las aulas y con una visión transformadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *