La Iglesia Católica en San Luis Potosí solicitó cancelar la presentación gratuita de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, prevista para el 10 de agosto.

Durante una conferencia de prensa, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arispe expresó su inconformidad, alegando que el artista no representa valores positivos para la sociedad potosina.

“Su historia no aporta hermandad ni alegría”, afirmó el arzobispo, quien también confirmó haber enviado una carta al gobernador Ricardo Gallardo para exigir la cancelación del concierto.

Aseguró que esta petición va más allá del ámbito religioso: “Es por el bien de la sociedad, no sólo de los cristianos”, dijo el representante de la Iglesia.

El artista estadounidense ha sido objeto de múltiples controversias por sus letras, presentaciones y denuncias legales, lo que ha motivado posturas críticas en distintos sectores sociales.

Cuestionado al respecto, el gobernador Ricardo Gallardo respondió tajantemente: “Ya no estamos en los tiempos de la Santa Inquisición”, defendiendo la libertad cultural y artística del evento.

Gallardo aclaró que la presentación no será cancelada y dejó a libre elección del público decidir si asiste o no al espectáculo de Manson en el escenario principal de la Fenapo.

El concierto, que se realizará de forma gratuita, forma parte del programa de artistas internacionales que busca atraer turismo y dinamismo económico a la feria.

La Fenapo 2025 espera miles de asistentes a sus conciertos, pese a la controversia generada en torno a esta presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *