El presidente de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Daniel Meneses Sánchez, negó que su administración otorgue permisos para bares cerca de las instalaciones de la Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la BUAP.
Sin embargo, el edil auxiliar señaló que se trabaja para reforzar la seguridad y que estos negocios no se instalen en las inmediaciones del campus, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, donde sí aumentó la apertura de negocios de comida.
Meneses Sánchez reiteró que actualmente no hay bares o antros operando cerca de la llamada CU2 y que, hasta el momento, no se han autorizado licencias.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Explicó que se mantiene una comunicación estrecha con autoridades de los tres niveles de Gobierno para realizar operativos, tras los señalamientos sobre la venta clandestina de bebidas alcohólicas en casas particulares.
“No hay permisos ni existen bares como tal (...) Los vecinos venden alcohol y cerveza sin autorización, pero no son tiendas, más bien son domicilios, mismos que ya han sido penalizados por las autoridades, porque sabemos que esto afecta a las y los estudiantes universitarios”, puntualizó el alcalde auxiliar.
Cabe resaltar que la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, ha solicitado que no se concedan permisos para la instalación de negocios que ofrezcan bebidas embriagantes en la cercanía de CU2 y la Ciudad Universitaria de San Manuel.
Por su parte, el ayuntamiento de Puebla ha remarcado que, durante la administración de José Chedraui, no se expedirán licencias de este tipo.
También te puede interesar: Piden a empresarios adoptar normas contables