Cuatro medidas cautelares fueron impuestas al adolescente de 12 años que fue vinculado a proceso por el homicidio de Natalia Andrade, una mujer de origen argentino, que fue asesinada dentro de su domicilio en la zona de Lomas de Angelópolis. 

Así lo informó la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, quien explicó que el menor tiene prohibido salir de la entidad y someterse al cuidado y vigilancia de parte de sus padres, quienes deberán informar al juez sobre su comportamiento. 

Además, el menor tendrá prohibido acercarse al domicilio de los testigos del homicidio, es decir, sus vecinos. Además de cambiar de residencia para evitar incidentes con estos. 

“Se concedió dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria los cuales fenecen el 18 de agosto del 2025”, explicó la funcionaria. 

Cabe mencionar que el adolescente no puede ser llevado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), debido a que tiene 12 años, pues este recinto recibe a personas a partir de los 15. 

Aunque no reveló los delitos por los cuales un menor puede enfrentar la prisión, Pastor Betancourt señaló que uno de ellos podría ser abuso y otros con índole sexual.

Tras la decisión del juez, el Instituto Oriente de Puebla confirmó que el menor imputado pertenece a su comunidad estudiantil, donde estudiaba el primer año de secundaria. 

Mediante un comunicado, la Institución jesuita informó que se encuentra colaborando con las autoridades para conocer más detalles sobre el menor y qué lo llevó a cometer este delito.

NATALIA, ASESINADA POR UN “RETO”

El 3 de marzo de 2025, inquilinos del clúster Querétaro, ubicado en Lomas de Angelópolis, notaron que Natalia Andrade –de nacionalidad argentina–, había sido asesinada al interior de su domicilio. 

Tras la revisión de cámaras de seguridad, las autoridades se dieron cuenta de que el menor ingresó al domicilio por la parte trasera del condominio y horas más tarde salió por la puerta principal.

Los reportes mencionan que, durante las investigaciones de la Fiscalía, el menor declaró que la finalidad al entrar domicilio era cumplir un “reto viral”, impuesto por sus compañeros de colegio y grabar a la mujer a escondidas.

Después de que se reportó la muerte de Natalia, vecinos del clúster de Lomas manifestaron su descontento por los hechos, señalando que el culpable “vivía entre ellos”.

Hasta ahora, se desconoce en qué fecha se llevará a cabo la audiencia inicial para este caso.

*

“Se concedió dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria los cuales fenecen el 18 de agosto del 2025”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *