El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la Feria por la Paz en Acatzingo, alineada a la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con respaldo de la SEDENA, Guardia Nacional y Marina, el mandatario estatal afirmó que es momento de “poner orden” en el municipio y avanzar hacia el bienestar y el desarrollo regional.

Durante el evento, Armenta anunció la creación de una fábrica de bicicletas, como medida para fortalecer la economía local y generar empleos para las familias del municipio.

Reiteró que en Puebla no se permitirá el narcomenudeo, pues el objetivo es brindar empleo, salud, educación y seguridad a la población, sobre todo a los más vulnerables.

Aurelio Garrido, de la Secretaría de Seguridad federal, afirmó que esta estrategia busca atender las causas profundas de la violencia y reconstruir el tejido social con atención integral.

Por su parte, el vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública del estado, subrayó la importancia del primer contacto comunitario como pilar de la seguridad ciudadana.

La Feria por la Paz ofreció servicios gratuitos como medicina general, odontología, oftalmología, vacunación, nutrición, atención psicológica, peluquería, veterinaria y trámites del DIF Estatal.

Asistentes como Libia Sánchez, Silvia Jiménez y Maricruz Sánchez reconocieron la calidad, cercanía y utilidad de estas acciones del gobierno estatal en beneficio de la ciudadanía.

El Gobierno de Puebla reafirma así su compromiso con una estrategia de justicia social, basada en la cercanía, el respeto y la promoción de entornos seguros y equitativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *