Con la participación de más de 22 mil jóvenes atletas, comenzaron los Juegos Deportivos Nacionales en Puebla este 18 de junio, evento organizado por la Conade y autoridades locales.

El gobernador Alejandro Armenta, junto con los secretarios Mario Delgado y Rommel Pacheco, inauguró la justa deportiva que busca detectar talentos y fomentar el deporte como política de estado.

Estos juegos, retomados tras la pandemia, forman parte de la estrategia federal para alejar a la juventud de conductas negativas y promover un semillero de atletas rumbo a Los Ángeles 2028.

Durante la ceremonia de apertura, conducida por Antonio Rosique y Andy Sola, se presentó la mascota oficial “Axolin” y la canción de los juegos, resaltando la riqueza cultural poblana.

La titular de la Secretaría del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, destacó que es la primera vez desde 2020 que todas las competencias se realizan en una misma sede.

La justa deportiva durará 21 días, con estudiantes de 30 estados participando en 13 disciplinas como taekwondo, atletismo, fútbol, ajedrez, voleibol, béisbol, entre otras.

Las competencias se realizarán en diversas sedes como Ciudad Universitaria (BUAP), Velódromo Salomón Jauli, UPAEP, Centro Expositor, y Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

El evento incluye juegos por nivel educativo: del 17 al 21 de junio para educación media superior, del 25 de junio al 3 de julio para primaria, y del 30 de junio al 3 de julio para secundaria.

Con apoyo federal y estatal, Puebla se convierte en el epicentro del deporte juvenil, impulsando nuevas generaciones de atletas con la mira en el escenario nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *