Con el compromiso de mejorar espacios públicos y atender demandas ciudadanas, Lupita Cuautle Torres inició la construcción de una capilla en el panteón municipal de Santa María Tonantzintla.
Durante el banderazo de arranque, la alcaldesa destacó que la obra responde al diálogo con la ciudadanía y prioriza las necesidades de la comunidad, así como el respeto por sus costumbres locales.
El proyecto contempla la edificación de la capilla del Panteón Municipal del Sagrado Corazón de Jesús. Además, se instalará una red de distribución hidráulica para mejorar el servicio del lugar.
El titular de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, explicó que se construirá una estructura metálica con cubierta de losa-cero y muros divisorios. También habrá una bodega con escalera de servicio.
El diseño incluye nichos exteriores para urnas, pensados para ampliar la capacidad del panteón y facilitar el resguardo digno de las cenizas de las personas fallecidas.
Como parte del proyecto, se creará un andador techado con pérgola cubierta de policarbonato. Este espacio contará con bancas hechas en obra para comodidad de los visitantes.
La obra forma parte de la agenda de infraestructura municipal, con la finalidad de generar beneficios directos a habitantes de San Andrés Cholula y sus comunidades.
Autoridades municipales enfatizaron que estas acciones buscan garantizar espacios dignos que contribuyan a conservar el patrimonio cultural y el respeto por las tradiciones de la población.
El gobierno municipal reiteró su disposición de mantener un diálogo abierto con los vecinos y continuar con proyectos que reflejen las prioridades ciudadanas.