La directora de Carreteras de Cuota, Norma Layón Aarún, informó que las autoridades ya investigan los reportes ciudadanos sobre la operación de red de carteristas en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aunque descartó que los trabajadores del sistema estén vinculados con los presuntos asaltantes.

“La empresa de seguridad es nueva, es un contrato consolidado; no hemos tenido ningún reclamo al respecto de las personas de seguridad en los paraderos, de todas maneras, tenemos gente de limpieza, tenemos supervisores y hasta este momento nos reportan que podrían estar presuntamente coludidos”, reconoció.

En este sentido, Layón Aarún ofreció “una supervisión más intensiva, junto con los rondines que nos pueda enviar el secretario de Seguridad”. No obstante, y pese a los reportes ciudadanos, no existen denuncias formales sobre atracos en las unidades.

“De ninguna manera me atrevería a señalar o a calificar que alguna persona está coludida, porque nosotros en estos seis meses que llevamos de Gobierno, no tenemos reporte de carteristas y no podríamos señalar a la gente que trabaja de manera profesional”, reiteró la funcionaria estatal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), Francisco Sánchez González, informó que cuentan con fotografías de los asaltantes identificados por la ciudadanía, por lo que analizarán las estrategias para atender la incidencia delictiva.

“Hoy me hicieron llegar la información. Nosotros tenemos una aplicación que manejamos nosotros por parte del C5 en toda la RUTA y tenemos ya las imágenes que nos hicieron llegar de los presuntos carteristas que se dedican a hacer actividades delincuenciales. Vamos a hacer un programa de trabajo como el que tenemos en transporte público de la ciudad, vamos a trabajar en conjunto”, dijo.

El vicealmirante de la Secretaría de Marina recordó que todos los días, la SSP implementa un operativo desde las cuatro de la mañana, para reforzar la vigilancia durante los traslados de estudiantes y trabajadores; de igual forma, al mediodía, a la salida de escuelas y por la noche, al término de las jornadas laborales.

En mayo, las autoridades detuvieron a una pareja de presuntos carteristas, quienes fueron sorprendidos robando un celular a bordo de una unidad del transporte público, que circulaba sobre la avenida 11 Sur. Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio y Elizabeth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *