La Organización Cultural de Intercambios Internacionales México (OCIIMAC) celebró haber sido la primera en llevar la cultura mexicana y poblana al Papa León XIV, en el Vaticano.
Durante una rueda de prensa, el presidente de OCIIMAC, Saulo Romero Espinal, compartió que esta presentación coincidió con el 36 aniversario de la organización, lo que dio mayor relevancia a la visita.
La delegación estuvo integrada por la primera agrupación de ballet folklórico del Instituto La Paz y la Marching Band de Chalchicomula de Sesma, quienes ofrecieron un emotivo espectáculo.
La presentación incluyó piezas representativas como “Cielito Lindo”, “La Bikina” y “México en la Piel”, que fueron interpretadas frente al Papa León XIV y asistentes en el Vaticano.
Participaron 40 bailarines y 40 músicos, quienes representaron con orgullo las tradiciones mexicanas en el marco de una gira cultural internacional impulsada por OCIIMAC.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Romero Espinal también anunció que en 2025, integrantes de la Marching Band del Instituto Gregorio de Gante realizarán una nueva gira en el extranjero para continuar promoviendo la cultura.
Mariana Sánchez, bailarina del Instituto La Paz, compartió su experiencia al participar en la audiencia papal: “Me siento feliz de haber participado y llevarme este recuerdo”.
La participación de estos jóvenes fue reconocida durante el Festival Internazionale, donde compartieron escenario con agrupaciones de otros países y llevaron en alto el nombre de Puebla y México.
También te puede interesar: Rumano que cura con las manos genera críticas por ir a consulta médica