El juicio contra el rapero Sean Diddy Combs ha llamado la atención no solo de medios tradicionales, sino también de creadores de contenido en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube.
Sin embargo, tanto periodistas como influencers tienen prohibido el uso de cámaras, celulares, computadoras o grabadoras dentro de la sala del tribunal, ubicada en Nueva York.
Las únicas imágenes disponibles son los retratos hechos por ilustradores autorizados. Todos deben conformarse con pluma y papel para tomar notas del proceso.
Entre las creadoras presentes está Emilie Hagen, conocida en TikTok e Instagram. Ha conseguido financiamiento de seguidores, lo que le permitió contratar a una asistente.
“Puedo explorar detalles que los medios tradicionales no destacan, porque se centran en la agenda principal”, explicó Hagen.
El acceso a Diddy es limitado: entra y sale por accesos privados. Ningún medio ha podido fotografiarlo directamente desde el interior del tribunal.
Sin embargo, se han visto figuras públicas asistiendo al juicio, como Kid Cudi y Cassie Ventura, expareja y testigo clave del caso.
También acudió recientemente Kanye West, lo que generó gran atención mediática fuera del tribunal, donde decenas de cámaras esperan diariamente.
Una influencer conocida como KealoHalika creció de 30 mil a más de 40 mil seguidores en dos días, gracias a sus reportes desde el juicio.
Algunos medios tradicionales contratan personas para hacer fila toda la noche y asegurar un lugar.
Mientras tanto, curiosos como Val Solit, una turista de vacaciones, se acercan tras almorzar en el cercano Chinatown, con la esperanza de ver alguna celebridad.