La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Kia México emitieron una alerta por fallas en tres modelos de automóviles. Se trata de Kia Sorento, Soul y Stinger, años 2017 a 2025.

El llamado a revisión incluye mil 650 unidades Sorento de los modelos 2024 y 2025, 92 autos Soul de 2021 a 2023, y 605 vehículos Stinger de 2017 a 2023.

En el caso de Kia Sorento, se detectó un posible fallo en el módulo de control de chasis (BDC), provocando intermitencia en faros o pantallas de info-entretenimiento, con riesgo de accidentes.

El fabricante inspeccionará el módulo afectado y, si es necesario, reprogramará el software para garantizar un funcionamiento correcto.

Por su parte, los modelos Kia Soul presentan una mala soldadura en el inflador de la bolsa de aire de cortina, lo cual podría causar un inflado inesperado y riesgo de lesiones. En este caso, la bolsa será inspeccionada y sustituida si es necesario.

El modelo Kia Stinger fue reportado por un error en el sistema de diagnóstico KIA (KDS), que puede afectar el desempeño del motor al acelerar, incrementando el riesgo de colisiones.

Como medida correctiva, se actualizará el sistema KDS y se reemplazará el kit de la bomba de gasolina de alta presión, si se determina necesario.

Kia notificará a propietarios mediante correo electrónico, WhatsApp, distribuidores y la app MyKia+. La información también estará disponible en su sitio oficial: www.kia.com.

Quienes tengan dudas pueden llamar al Kia Contact Center 55 4780 0542, opción 5, o escribir al correo: contactcenter@kiamexico.com. Profeco monitoreará el cumplimiento de estas acciones preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *