Los miembros de las bandas dedicadas al asalto y robo de celulares y joyería en la capital y zona metropolitana se esconden en inmuebles cercanos al Centro Histórico de Puebla, reveló el secretario de Seguridad Pública estatal.
En rueda de prensa, el vicealmirante Francisco Sánchez González informó que por el robo al Centro Joyero Poblano el fin de semana hay dos mujeres detenidas, quienes son familiares directos de los hombres que planearon el atraco.
“Son dos femeninas, familiares de los individuos que perpetraron el hecho. Estamos trabajando con la Fiscalía para ubicar a los responsables”, comentó.
Respecto al asalto en la tienda Coppel del Centro Histórico, el vicealmirante confirmó la detención de cinco personas, a quienes les fueron decomisadas motocicletas y al menos 40 celulares.
El funcionario estatal abrió la posibilidad de que esta misma banda esté relacionada con los atracos a las tiendas departamentales en la capital poblana.
“Estamos haciendo la evaluación porque seguramente tienen que ver con hechos delictivos en días pasados”, afirmó.
Sánchez González explicó que la Policía Estatal trabaja con la Fiscalía de Puebla para dar con su paradero y, aunque no dio más detalles, confirmó que son diferentes bandas las que operan en la ciudad y que usan inmuebles del centro para resguardarse.
“Es una actividad que deja mucho dinero, la cooperación que tenemos con el coronel es muy buena y estamos trabajando de la mano. Son zonas complicadas porque tiene años que se lleva a cabo esta actividad, pero lo estamos haciendo”, finalizó.