La senadora Lilly Téllez calificó a su par Gerardo Fernández Noroña como un “perro sin bozal” y “borracho de cantina” tras su enfrentamiento con el senador republicano Eric Schmitt.
Durante una conferencia personal, Téllez repitió la expresión “perro sin bozal” en nueve ocasiones para describir al morenista. Aseguró que esta actitud ya ha costado “a los mexicanos”.
“Fernández Noroña parece un perro sin bozal que muerde a los de casa, tanto a los mexicanos como a migrantes. No puede ser presidente de la Mesa Directiva del Senado”, afirmó la legisladora panista.
Téllez anunció que insistirá en la solicitud para remover a Fernández Noroña de la mesa directiva del Senado. Considera que su comportamiento afecta la relación con Estados Unidos.
Además, acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de fomentar las protestas violentas en Los Ángeles, aludiendo a videos donde supuestamente apoya esas movilizaciones.
Por su parte, Sheinbaum pidió a Fernández Noroña “serenarse” y evitar confrontaciones. Comentó que, aunque no siempre se esté de acuerdo, lo importante es proteger al pueblo de México.