Protección Civil estatal reportó afectaciones por lluvias en siete municipios de Puebla. Hay deslaves, derrumbes y desbordes que han requerido atención urgente.

Las lluvias recientes han dejado estragos en diversas regiones de Puebla. Protección Civil estatal (PC) informó que tan solo en las últimas 24 horas, siete municipios resultaron afectados.

Las precipitaciones han sido ligeras a intensas, con actividad eléctrica y granizo, principalmente en la Sierra Norte, Nororiental y Negra.

En Chiconcuautla, un deslizamiento de tierra bloqueó una carretera, ya liberada por Infraestructura estatal. En Xicotepec, hay un deslave en la México-Tuxpan; continúan los trabajos.

Tepango de Rodríguez registró un derrumbe con roca de 15 toneladas. El avance es del 90%, pero falta retirarla. En Esperanza, se desbordó una barranca; interviene el municipio.

En Tlaxco, ya fue retirado el material de arrastre. En Pahuatlán, un deslave mantiene habilitado solo un carril, en espera de maquinaria.

En Ajalpan, se vigila un deslizamiento en la carretera federal 866. PC mantiene monitoreo permanente para responder de inmediato.

Además, se registraron lluvias en 55 municipios: 33 con lluvia ligera, 14 con moderada y 8 con fuertes. Las autoridades recomiendan precaución en zonas montañosas.

En Tepango de Rodríguez-Tlamanca, hubo un derrumbe de rocas. También se atendió otro reporte en Chichiquila, en la zona de El Potrero, colindante con Veracruz.

PC alerta en sus redes sobre lluvias de ligera a moderada intensidad en varias regiones. Las labores continúan en puntos de riesgo activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *