El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Conagua Clima, emitió este viernes su pronóstico para el 27 de junio de 2025, con lluvias intensas y altas temperaturas en gran parte del país.
La onda tropical número 6 será absorbida por una zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, que se desplazará frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.
La interacción con un canal de baja presión en el sureste, el ingreso de humedad del Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, además de otra onda tropical cerca de Yucatán, ocasionará lluvias intensas.
Se esperan lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Yucatán durante este viernes.
De forma simultánea, una circulación ciclónica en niveles altos y una vaguada en el occidente del país, sumadas a un canal de baja presión en el interior, generarán tormentas y chubascos.
Las lluvias afectarán el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sur, incluyendo el Valle de México, con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
El ambiente será caluroso a muy caluroso en el norte y península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Se prevén vientos de hasta 70 km/h en Oaxaca, Campeche y Yucatán, además de rachas con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.
El SMN pidió precaución ante inundaciones, deslaves y visibilidad reducida en carreteras. El pronóstico completo puede consultarse en el portal oficial del organismo.