De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), persisten las lluvias en gran parte del país, debido al paso de varios fenómenos meteorológicos que interactúan sobre el territorio.

La tormenta tropical Dalila se mueve hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas mexicanas. No obstante, causará cielo mayormente nublado y lluvias intensas en varias regiones del país.

Los estados con mayores afectaciones por Dalila serán Jalisco, Colima y Michoacán. El fenómeno se prevé que se disipe durante la madrugada del lunes.

La onda tropical número 3, en conjunto con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, se ubicará en el sureste del país.

Este sistema generará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, donde se ha emitido alerta preventiva por parte de las autoridades.

También se esperan precipitaciones en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las unidades de Protección Civil han activado la alerta amarilla por vientos fuertes y lluvias constantes.

El canal de baja presión en el norte y centro del país, junto con humedad del Pacífico y Golfo de México, provocará lluvias en el Valle de México.

Mientras tanto, continúa la ola de calor en el norte, con temperaturas mayores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua. En Durango y Sinaloa, el clima se mantiene extremadamente caluroso, alcanzando entre 40 y 45 °C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *