Autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) sostuvieron una mesa de diálogo con trabajadores de base federal de la Secretaría de Salud del Estado, logrando acuerdos clave.

Durante el encuentro, se pactó la instalación de mesas de trabajo semanales para dar seguimiento a las demandas del personal. Además, se involucrará a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Uno de los temas más importantes fue la solicitud de destitución de ciertos servidores públicos, la cual será canalizada a las autoridades competentes para su análisis e investigación correspondiente.

Entre los acuerdos también se estableció el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, la capacitación obligatoria y el acceso al proceso del IMSS-Bienestar.

El personal de salud manifestó su inconformidad por presuntas irregularidades en la operación de personal, por lo que también se acordó renovar la oficina encargada de dicho proceso.

La mesa estuvo encabezada por Álvaro José Fojaco Rojas, delegado de SEGOB federal; Mario Rincón González, Subsecretario de Gobierno; y Francisco Ramos Montaño, Subsecretario de Prevención del Delito.

En representación del Sindicato de Trabajadores de la Salud sección 25, participó Julio Alfredo García, quien reconoció la voluntad de diálogo por parte de las autoridades estatales.

Tras estos acuerdos, se restableció la circulación en las inmediaciones de Casa Aguayo, que habían sido bloqueadas como medida de presión por parte del personal inconforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *