Miles de personas salieron a las calles este sábado en Estados Unidos para exigir la salida del presidente Donald Trump, en una jornada de protestas bajo el lema "Sin reyes".
De acuerdo con los organizadores, se realizaron casi 2 mil manifestaciones en los 50 estados del país. Fue la movilización más grande desde que Trump regresó al poder en enero.
En Nueva York, decenas de miles de personas caminaron por la Quinta Avenida, desafiando la lluvia con impermeables y pancartas en defensa de la democracia y la Constitución.
Los manifestantes corearon "¡Ey ey, oh oh, Donald Trump tiene que irse!" y portaron mensajes contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Vikas y Maura Mehta, médicos con hijos pequeños, señalaron que protestar es vital para demostrar que la democracia estadounidense aún está viva.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En Los Ángeles, los inconformes gritaron "¡Fuera ICE de Los Ángeles!" y abuchearon a la Guardia Nacional, enviada por Trump en contra del gobernador Gavin Newsom.
Iris Rodríguez, de 44 años, dijo que su familia migró ilegalmente y protestar es un acto de solidaridad con quienes hoy son perseguidos.
En Houston, el profesor Matthew pidió unidad entre demócratas y republicanos para destituir a Trump, al que calificó de temerario.
Trump respondió que los manifestantes “odian a nuestro país”, aunque la Casa Blanca aclaró luego que respalda las protestas pacíficas.
Desde marzo, el gobierno ha deportado a más de 250 migrantes a El Salvador, acusados de pertenecer a la banda Tren de Aragua, calificada como organización terrorista.
También te pude interesar: Llamarse Olimpia: documental que redefine derechos digitales