La Selección Nacional de Natación Artística conquistó la medalla de bronce en la rutina acrobática durante la Super Final de la Copa del Mundo en Xi’an, China, con un puntaje de 209.2038 unidades.
En un evento donde China y España se quedaron con el oro y la plata respectivamente, México logró un tercer lugar que marca un hito en la historia del deporte nacional. El equipo mexicano estuvo conformado por Regina Alferez, Joana Jiménez, Miranda Barrera, Itzamary González, Fernanda Arellano, Glenda Inzunza, Pamela Toscano y la destacada inclusión de Diego Villalobos, el primer hombre en formar parte del equipo nacional en subir al podio.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El combinado tricolor presentó una rutina con un grado de dificultad de 23.4250, seleccionada por la entrenadora Adriana Loftus. La ejecución fue calificada con 118.0038 puntos y 91.200 en impresión artística, sin penalizaciones.
La participación de Diego Villalobos fue histórica no solo por la medalla de bronce en rutina acrobática, sino también porque en la prueba de dupla mixta junto a Joana Jiménez se quedó cerca del podio, terminando en cuarto lugar. Además, Villalobos se coronó campeón en la prueba individual técnica varonil.
México también estuvo cerca de otra medalla en la rutina libre por equipos y en los dúos femeninos con Fernanda Arellano e Itzamary González, en su primera competencia internacional tras los cambios generacionales por la salida de Nuria Diosdado y Jessica Sobrino.
Este evento fue la última fecha del serial internacional antes del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se celebrará en Singapur del 11 de julio al 3 de agosto, reuniendo las disciplinas acuáticas más importantes del mundo.