La selección mexicana disputará su último torneo oficial previo al Mundial 2026, con la Copa Oro 2025 como vitrina para reafirmar su dominio regional y afinar su preparación como país anfitrión.
Dirigido por Javier Aguirre, el Tricolor buscará revalidar su título y alcanzar su decimotercera Copa Oro, comenzando la fase de grupos con tres rivales: República Dominicana, Surinam y Costa Rica.
El debut será un enfrentamiento inédito ante República Dominicana, un país sin historial futbolístico contra México, pero con antecedentes comunes en el béisbol.
En su segundo duelo, la selección enfrentará a Surinam, rival con el que presume un historial perfecto de tres victorias, dos de ellas logradas recientemente en la Concacaf Nations League de 2022 y 2023.
México cerrará la fase de grupos ante Costa Rica, en un nuevo episodio del que fue considerado durante décadas el clásico centroamericano. El duelo, además, tendrá un ingrediente adicional con Miguel Herrera como técnico tico.
Con 50 enfrentamientos previos, México domina el historial con 29 victorias, 16 empates y solo cinco derrotas. La más reciente se dio en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
La Copa Oro se desarrollará con 16 selecciones, una fase de grupos y rondas de eliminación directa desde cuartos de final. Además de México, Estados Unidos, Canadá y Panamá figuran como cabezas de serie.