El Gobierno de la ciudad ha recaudado 3 millones 770 mil pesos por el concepto de multas realizadas en los cuatro polígonos que se habilitaron para el uso de parquímetros de la capital, reveló el regidor panista Carlos Montiel Solana.
En sesión de Cabildo, el funcionario acusó que el programa se ha posicionado como un sistema de recaudación debido a que los recursos captados durante mayo fueron 100 veces mayores a lo recaudado durante los primeros meses de funcionamiento, pero del Gobierno del exalcalde Eduardo Rivera Pérez.
Y es que durante la sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio presentó el informe de ingresos del Ayuntamiento de Puebla, donde al corte de mayo, se aplicaron 230 infracciones diarias a conductores que no respetan los lineamientos del programa “Estaciónate Aquí”.
En ese sentido, Montiel Solana cuestionó las intenciones originales del programa, cuya finalidad durante la administración panista era la de ordenar y democratizar el espacio público, pero que ahora –en la práctica–, se ha utilizado como un esquema recaudatorio municipal.
“Con o sin intención, la realidad supera lo prometido cuando se criticó el programa de la administración anterior”, expresó.
Por lo anterior, el integrante del cuerpo edilicio hizo un llamado al presidente municipal José Chedraui Budib para revisar el funcionamiento del sistema y reconocer su verdadera finalidad y funcionamiento.
Hay que señalar que el sistema de parquímetros funciona en las colonias de Huexotitla, Barrio de Analco, Barrio de Santiago, Chula Vista, Volcanes y el Centro Histórico de Puebla.