El magnate Elon Musk, exasesor del expresidente Donald Trump, expresó este miércoles su arrepentimiento por algunas de sus recientes críticas hacia el líder republicano.
“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el Presidente @realDonaldTrump la pasada semana. Fueron demasiado lejos”, escribió en su red social X.
La disculpa llegó días después de que Trump acusara a Musk de haber “perdido la cabeza” y sugiriera retirar subsidios y contratos gubernamentales a sus empresas, como Tesla y SpaceX.
Musk había sido un apoyo clave en la campaña de Trump en 2024, aportando casi 300 millones de dólares y ocupando un cargo como asesor para reducir la administración federal.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La disputa se intensificó cuando Musk criticó la ley presupuestaria impulsada por Trump, calificándola de “abominación” por su posible impacto negativo en el déficit nacional.
Algunos congresistas le pidieron financiar primarias contra republicanos que apoyaron la ley. Trump advirtió que “pagará graves consecuencias”, aunque no detalló cuáles.
El distanciamiento escaló cuando Musk publicó en X acusaciones personales, incluyendo un mensaje vinculado al caso de Jeffrey Epstein, que más tarde borró.
También eliminó publicaciones que pedían la destitución de Trump como presidente. Ambos comenzaron a rebajar el tono de la confrontación el viernes.
“Solo le deseo lo mejor”, dijo Trump a medios. Musk replicó: “Lo mismo digo”. A pesar del conflicto, aún no está claro si su relación política se reanudará.
Musk había dicho: “Sin mí, Trump habría perdido las elecciones”. El mandatario respondió proponiendo recortes a los subsidios de Musk para “ahorrar dinero al gobierno”.
Ambos mantienen tensión política y económica, aunque parecen buscar una salida diplomática al conflicto.
También te puede interesar:Sismo de magnitud 5.9 sacude la isla de Taiwán