El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, respaldó el ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán y agradeció al presidente Donald Trump por la ofensiva.

A través de sus redes sociales, Netanyahu reiteró que ambos líderes comparten el lema: “Paz a través de la fuerza”. Celebró que se haya actuado con "mucha fuerza".

Netanyahu calificó la operación como un “punto de inflexión histórico” que podría llevar a Oriente Medio a un futuro de paz y prosperidad. Dijo que el pueblo israelí agradece la decisión.

"Estados Unidos mostró ser realmente sin igual", expresó en un video dirigido a Trump. Consideró que la acción audaz podría cambiar la historia en la región.

El sábado, Trump informó en Truth Social que el ataque fue “muy exitoso”. Las instalaciones alcanzadas fueron Fordo, Natanz e Isfahán, claves en el programa nuclear iraní.

Detalló que se lanzó una "carga completa de bombas" sobre Fordo. Felicitó al ejército estadounidense, asegurando que “no hay otro en el mundo” con esa capacidad.

Trump cerró sus declaraciones afirmando que este es un momento histórico y que “ahora es el momento de la paz”, instando a Irán a cesar el conflicto.

Ante estos hechos, el ejército israelí elevó su nivel de alerta. A partir del domingo, sólo se permiten actividades esenciales en todo el país.

Se suspendieron actividades educativas, reuniones y labores no esenciales, según indicó el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *