El gobernador Alejandro Armenta confió en que la renovación del Poder Judicial termine con la corrupción y permita acuerdos favorables para el estado de Puebla.

El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que mientras exista un Poder Judicial corrupto, no se podrán renegociar las concesiones leoninas que afectan las finanzas públicas de Puebla.

Tras emitir su voto en el fraccionamiento Estrellas del Sur, Armenta destacó que estos comicios son históricos, pues por primera vez los ciudadanos eligieron a jueces y magistrados.

“Es una nueva etapa para hacer justicia. No se trata de dañar, sino de poner orden al saqueo y proteger las inversiones con reglas claras”, expresó el mandatario poblano.

Criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al señalar que favorece a empresarios, como en el caso de Melgarejo Construcciones, beneficiada con un pago millonario.

Recordó que esa empresa recibió una orden judicial para obtener 2 mil millones de pesos por una obra no ejecutada, lo cual calificó como resultado de una presunta complicidad.

Indicó que su gobierno está por cerrar acuerdos favorables relacionados con la deuda del Museo Barroco y el Centro Integral de Servicios (CIS), mediante el diálogo entre partes.

“Es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. Estamos por lograrlo para beneficio del estado”, comentó Armenta sobre estos litigios heredados por administraciones anteriores.

Finalmente, defendió la participación ciudadana al señalar que es más legítimo que los mexicanos elijan a sus jueces que un pequeño grupo de funcionarios federales.

“La legitimidad democrática fortalece la gobernabilidad. Este proceso representa un avance hacia un sistema judicial más justo y transparente”, subrayó el gobernador de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *