Los Indiana Pacers sorprendieron a los Oklahoma City Thunder con un triunfo de 111-110 en el primer juego de las Finales de la NBA 2024-2025.
El Paycom Center fue testigo de una voltereta inesperada en los minutos finales, cuando Tyrese Halliburton se consolidó como la figura del partido con un doble-doble.
Halliburton cerró el encuentro con 14 puntos y 10 rebotes, liderando el ataque visitante en un juego dominado en tres cuartos por Oklahoma City Thunder.
Los locales comenzaron fuertes, dominando la primera mitad, pero se desplomaron en el último cuarto, donde Indiana sumó 35 puntos, arrebatando la victoria.
El Thunder mostró gran regularidad durante el partido, pero su defensa colapsó ante un cierre ofensivo de los Pacers, que mostraron profundidad en su plantilla.
Hasta diez jugadores de Indiana contribuyeron al marcador, seis de ellos con más de diez puntos, mientras que Oklahoma dependió en exceso de Shai Gilgeous-Alexander.
Gilgeous-Alexander anotó 38 puntos, capturó cinco rebotes y dio tres asistencias, pero sus esfuerzos no bastaron para asegurar la victoria en casa.
Indiana cometió errores defensivos que permitieron 51 puntos en la zona pintada, pero su efectividad al final fue clave para llevarse el partido.
El segundo encuentro de la serie se jugará este domingo, nuevamente en Oklahoma City, con la obligación local de empatar la serie antes de viajar a Indiana.
Los partidos tres y cuatro se celebrarán en el Bankers Life Fieldhouse la próxima semana, donde los Pacers buscarán ampliar su ventaja.
Con esta victoria, Indiana rompe con los pronósticos y presiona a los favoritos de la Conferencia Oeste desde el arranque de la serie.