Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa en Puebla capital, el alcalde Pepe Chedraui Budib inauguró un techado escolar con captador pluvial en el Jardín de Niños Gregorio Torres Quintero.

La obra, ubicada en la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional, beneficiará a más de 160 estudiantes del norte de la ciudad, al brindar un espacio funcional y seguro para actividades escolares.

El edil resaltó que invertir en infraestructura educativa es esencial para garantizar una enseñanza de calidad, equitativa y con visión de futuro para la niñez poblana.

Agregó que, junto al gobernador Alejandro Armenta, continuará trabajando en la mejora de espacios escolares con enfoque sustentable y social.

Chedraui subrayó que estos techados no solo tienen una función operativa, sino que influyen directamente en el desarrollo integral del alumnado y en su rendimiento académico.

Por su parte, el diputado federal José Antonio Gali López destacó que estas obras permiten realizar actividades físicas, cívicas y recreativas sin afectaciones por condiciones climáticas.

También reconoció el trabajo coordinado entre Gobierno del Estado, Federación y Municipio para materializar inversiones que benefician directamente a los ciudadanos.

Silvia Andrea Herrera, del CAPCEE, indicó que el gobernador Armenta impulsa acciones para apoyar a la niñez con proyectos educativos sustentables.

David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura, detalló que el techado mide 30 metros de largo por 20 de ancho, generando 600 metros cuadrados de sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *