Pese a la protesta de motociclistas, en el Congreso del Estado se aprobó con 37 votos a favor la Ley de Movilidad de Motociclistas que establece que deberán postar un código persona en el casco.


Previo a la aprobación, la dirigente de Movimiento Ciudadano, Federha Suriano, emitió su postura en contra, al señalar que esta iniciativa era recaudatoria y golpeaba a la economía de las familias.


En tanto, el panista Rafael Micalco señaló que su bancada estaba de acuerdo con regular el uso de este medio de transporte en las cuestiones de seguridad integral, como son prohibir que se conduzca con bajo influjo del alcohol y la regulación de los monopatines.


Sin embargo, señaló que “en el tema de los cascos, muchos de ellos están sujetos a normas oficiales, están protegidos por una garantía específica y al implementarles alguna calcomanía, se da pie a que exponer a los motociclistas a que se les roben sus datos personales”, comentó Micalco Méndez.


Mientras en el pleno del Congreso se discutía y aprobaba esta iniciativa, afuera de las instalaciones de la sede Legislativa cientos de motociclistas y repartidores por aplicación se manifestaban en contra de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *