El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Puebla, Carlos Montiel Solana, exhortó al Gobierno municipal a presentar las denuncias correspondientes por la emisión de una factura apócrifa por un monto de 30 millones de pesos, que un desconocido pretende cobrar al ayuntamiento.
En anteriores declaraciones, el presidente municipal, José Chedraui Budib, afirmó que dicho documento, presuntamente falso, fue firmado el 14 de octubre de 2024, último día de funciones del alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, quien concluyó el trienio iniciado por Eduardo Rivera Pérez, ambos militantes del PAN.
Este martes, durante sesión de la Comisión de Hacienda, Montiel Solana respondió al señalamiento del alcalde, quien afirmó que el monto millonario forma parte del hoyo financiero por más de 547 millones de pesos que heredaron de las pasadas administraciones municipales.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Solicitar que se haga lo necesario para levantar las denuncias correspondientes, para que aquel que intentó engañar al ayuntamiento enfrente a la justicia y dé las explicaciones pertinentes”, dijo el regidor municipal, al rechazar que los gobiernos panistas sean los responsables del posible fraude.
Desde el inicio de la actual administración municipal, Chedraui Budib señaló que sus antecesores del PAN provocaron un déficit presupuestal en el ayuntamiento, donde se dejaron de cubrir 333.9 millones de pesos, en pagos pendientes a proveedores.
“Se pagará lo que se deba pagar, de acuerdo a la información que tenemos, es una pena que las empresas no hayan entregado sus papeles”, afirmó el alcalde.
También te puede interesar: Clausuran negocios por vender autopartes robadas