El gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que empresarios inmobiliarios han donado al Gobierno de Puebla 60.5 hectáreas de tierras para construir complejos habitacionales para cuerpos de emergencia, estudiantes y madres solteras.
En rueda de prensa, el mandatario estatal explicó que la última donación de predios será destinada a la construcción de casas para alumnos que integren la primera generación de egresados de la Universidad Rosario Castellanos en el municipio de Eloxochitlán.
“La mayoría de los empresarios son generosos y en Puebla el 99.9 por ciento son inclusivos del desarrollo, sólo el uno por ciento son extractivos. Ese 99.9 por ciento de empresarios generosamente han acudido al llamado y ya tenemos 60.5 hectáreas. Rafa Vallejo, del Club Rotario Industrial, nos dio una porción de tierra y nos van a ayudar a construir casas”, reveló.
Por su parte, el coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, detalló que la administración estatal iniciará la construcción de 500 viviendas en un predio donado en la zona de Flor del Bosque, donde sus habitantes tendrán fácil acceso a vialidades primarias.
“En esta primera etapa las casas serían destinadas para cuerpos de seguridad, protección civil, madres solteras y jóvenes. Estamos en el análisis de los terrenos y es importante reconocer qué empresarios han expresado su disposición de participar en este gran proyecto”, afirmó.
En ese sentido, el funcionario estatal adelantó que para la fase uno del Proyecto Vivienda Digna Por Amor a Puebla se invertirán 200 millones de pesos, el cual se prevé que inicie a mediados de este mes.
“Estamos analizando las distintas opciones que se han puesto sobre la mesa, tenemos un nuevo polígono en Aras, pero para esta primera etapa queremos que el predio sea el que tenga la mejor ubicación y condiciones”, dijo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Además, explicó que el proyecto prevé la construcción de pies de casa y departamentos, por lo que buscarán financiamiento con instituciones bancarias para que apoyen a los beneficiarios.
En abril pasado el gobernador Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a Grupo Proyecta para que le donara dos hectáreas para construir viviendas en beneficio de los cuerpos de emergencia. Advirtió que, en caso de no hacerlo, su Gobierno podría expropiar cuatro.
Debido a ello, diferentes empresarios inmobiliarios comenzaron a donar predios para llevar a cabo el plan y se consolide el programa de Vivienda para el Bienestar Por Amor a Puebla.
También te puede interesar: Beatriz Gutiérrez regresa a la FENALI para presentar libro