Activistas de Xoxtla continuarán con su lucha para evitar, que se privatice el agua del municipio, tras acusar que la extracción de pozos beneficia a fraccionamientos de Lomas de Angelópolis y de la Volkswagen, así como, para beneficio de empresas privadas.

En un posicionamiento, que emitieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla, detallaron que el gobierno quiere concesionar el servicio a Agua de Puebla y Concesiones Integrales.

Resaltaron, que están extrayendo el agua del pozo denominado 4, el cual tiene una profundidad de 300 metros a nivel del piso, lo que calificaron como excesivo por lo que las autoridades lo quieren privatizar.

Además, denunciaron que encontraron un nuevo pozo, al que nombraron como 5, el cual es ilegal y no está reconocido por las autoridades.

Argumentaron, que su movilización es para que no pierdan sus pozos, como en 1997, que les privatizaron tres pozos.

“Porque en lugar de perforar pozos de Xoxtla porque no perforan un pozo en el río Atoyac y la tratan, porque son inversiones muy fuertes, solo extraen lo más puro y nos la venden cara”, acusaron.

Explicaron que harán un foro el próximo domingo 8 de junio, en las inmediaciones del pozo 4, donde acordarán la ruta que tomarán para actuar en defensa del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *