Armando S, médico acusado de golpear a su ex esposa September Vélez, obtuvo –gracias a un amparo–, la custodia de sus hijos por orden de la jueza Cristina Pérez Terrón, a pesar de tener antecedentes de violencia de género en modalidad vicaria y sustracción de menores.

De acuerdo con la denuncia de la madre de los menores, el 16 de mayo pasado, el médico sustrajo a sus hijos del domicilio donde vivían en compañía de su progenitora. Sin embargo, tras una audiencia, la jueza otorgó al especialista la custodia de los menores, lo que generó preocupación entre activistas y especialistas en derechos de la infancia.

September Vélez denunció que, antes de la agresión física captada en video, fue amenazada por su entonces pareja y violentada de manera psicológica, verbal y hasta emocional, mientras mantenían una relación sentimental. Incluso, en una ocasión, la mujer denunció que fue víctima de tentativa de feminicidio.

Hasta el momento, la jueza Cristina Pérez Terrón no ha ofrecido una explicación pública sobre los criterios que fundamentaron su decisión. Por su parte, Vélez aceptó la resolución de quedar con la custodia compartida de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *