Ante el posible nombramiento de dos Consejos Municipales en Ahuazotepec y Cuautempan, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, se pronunció en contra de la disolución de ayuntamientos, señalando que existen otras figuras -como los suplentes- para encabezar un gobierno municipal sin la necesidad de disolverlo.


“Yo Néstor Camarillo no estoy a favor de que el Congreso del Estado disuelva cabildos todo el tiempo. Creo que no es correcto, porque cuando tu convocas a una elección aparece el nombre de los suplentes y se me hace una irresponsabilidad disolverlos”, señaló en rueda de prensa semanal.


El senador priista indicó que es necesario que desde el Poder Legislativo local se legisle para colocar mayores candados a la selección de los candidatos que serán votados, así se evitarían estos procesos que causan incertidumbre a la ciudadanía.


Señaló que, aunque ningún gobierno priista ha estado en esta situación, se saben no ajenos a estas acciones, ya que -como cualquier gobierno- están bajo análisis de instituciones estatales.


Esta postura la emitió, ya que este lunes se prevé una sesión del Congreso del Estado en donde se instalarían Concejos Municipales ante la ausencia de los presidentes municipales Gerardo Cortés de Cuautempan y Alfredo Ramírez de Ahuazotepec, ambos prófugos de la justicia. Aunque los Ayuntamiento quedaron a cargo de suplentes, estos han presentado ya sus renuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *