La diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, presentó una solicitud formal ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado para exigir la destitución de Julio Leopoldo de Lara, secretario general del Poder, al acusarlo de hostigar a legisladores de la oposición a través de cuentas en redes sociales y WhatsApp.
Suriano Corrales subrayó que “las autoridades que representan y trabajan en el Congreso deben conducirse de manera transparente e imparcial”, indicando que es algo que el legislador no realiza, por lo que exigió su renuncia.
La legisladora emecista argumentó que De Lara está obligado a conducirse con respeto hacia los diputados locales de cualquier partido; sin embargo, ha dirigido ataques en su contra y en contra de otros integrantes de la oposición, acciones que se intensificaron durante el debate sobre la reforma en materia de ciberasedio, el pasado 12 de junio.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La dirigente de Movimiento Ciudadano reveló que quedará en manos de la presidenta del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez, decidir si procede o no su remoción; no obstante, dejó en claro que no hay un plazo definido para obtener una respuesta, aunque confía en que será en poco tiempo.
Ante esto, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Marcos Castro, reveló que también presentaron una solicitud de destitución del secretario general, tras las publicaciones que hizo en contra de la oposición sobre la Ley de Ciberasedio.
“Un funcionario del Congreso no puede tener este tipo de posicionamientos, sobre todo porque aquí está la parte de relación con los partidos”, indicó el panista.
Al respecto, la legisladora del Revolucionario Institucional, Delfina Pozos, añadió que, como partido, respaldan las demandas de sus compañeros para presentar un recurso que solicite el despido de Leopoldo de Lara.
También te puede interesar: BUAP presenta avances tras paro estudiantil 2025