El Gobierno de Puebla publicó una licitación para adquirir equipos de maquinaria destinados a la rehabilitación de caminos y carreteras dañadas por lluvias e insuficiente mantenimiento.

La Secretaría de Infraestructura solicitó la compra de maquinaria y barrido mecánico para la colocación de carpeta asfáltica. Estos equipos servirán para mejorar vialidades en mal estado.

Según el documento, los trabajos se concentrarán principalmente en la Sierra Norte y Negra, regiones afectadas por intensas lluvias y derrumbes en temporadas pasadas.

La licitación contempla la compra de 27 módulos de maquinaria que incluyen 2 pavimentadoras, 2 vibrocompactadoras, 2 compactadoras sobre neumático, 2 barredoras y 2 esparcidoras de sello sincronizado.

Asimismo, se adquirirán 2 rodillos vibratorios, 2 petrolizadoras, 2 pinta rayas a presión y 4 barredoras ecológicas. El fallo de esta licitación será publicado el 21 de julio.

Una vez adjudicada, la maquinaria deberá entregarse en los días posteriores. Con ello, iniciará la primera etapa de intervención de 40 kilómetros de calles en la capital poblana.

La segunda fase contemplará trabajos en el interior del estado. Las obras forman parte del Plan Estatal de Mantenimiento y el proyecto de Obra Comunitaria impulsados por el gobierno estatal.

Para estas intervenciones se usarán 3 mil 500 toneladas de pétreos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) como compensación por acciones contra el huachicol en Puebla.

También se realizarán labores de limpieza y bacheo en zonas afectadas por lluvias. Los equipos adquiridos operarán durante emergencias provocadas por deslaves o deterioro de caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *