El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, respalda la postura diplomática de la presidenta Claudia Sheinbaum en defensa de los derechos de los migrantes mexicanos.

Ante las redadas migratorias en Los Ángeles, California, y otras ciudades de Estados Unidos, el gobernador anunció el envío de un grupo de 10 abogados y abogadas a esa ciudad.

Este equipo legal se incorporará a la Casa de Representación Por Amor a Puebla, con el objetivo de brindar asesoría, defensa y acompañamiento jurídico a migrantes poblanos.

Durante su conferencia de prensa, Armenta afirmó que la migración no debe tratarse con redadas ni violencia, sino con solidaridad y reformas integrales.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a que todos los procedimientos migratorios respeten el debido proceso y se realicen con apego a la dignidad humana y al Estado de Derecho.

Sheinbaum subrayó que México está dispuesto a colaborar con Estados Unidos para construir soluciones que privilegien la legalidad, los derechos humanos y el desarrollo compartido.

El gobernador poblano también condenó las agresiones sufridas por connacionales y ordenó preparar un segundo equipo legal para ser enviado a Nueva York y Nueva Jersey.

Alejandro Armenta enfatizó que los migrantes son héroes y heroínas de la patria, ya que sostienen a sus familias y contribuyen a las economías locales de ambos países.

Aseguró que ciudades como Los Ángeles y Nueva York no serían lo que son sin la fuerza laboral de la comunidad migrante mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *